Técnicas decorativas para vender tu vivienda más rápidamente
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Técnicas decorativas para vender tu vivienda más rápidamente

 

A la hora de poner a la venta una vivienda no basta con colgar un cartel en el balcón con nuestro número de teléfono, y sentarnos a esperar a que nos llamen posibles clientes… Primero de todo tenemos que preparar la vivienda para hacerla lo más atractiva posible a ojos de los potenciales clientes. Esto nos ayudará a venderla en un tiempo récord y con una rentabilidad superior.

 

Si tienes pensado vaciar completamente la vivienda, y enseñarla sin ningún tipo de mueble ni decoración, deberías saber que muchos especialistas del mundo de la decoración no recomiendan esta opción. Una casa vacía puede resultar más pequeña y más fría que una vivienda ligeramente amueblada. Además, si la vivienda está vacía, nos costará mucho más imaginarnos viviendo en ella.

 

El otro extremo tampoco es la opción más óptima; una casa saturada de muebles y decoración tampoco dejará lugar a la imaginación del cliente, y aparecerá más pequeña de lo que realmente es. Si además la decoración y los muebles son demasiado personales, o antiguos, o discordantes entre sí, produciremos un efecto de rechazo en el posible comprador.

 

Entonces… ¿Cuál es la mejor opción para decorar mi vivienda a la venta? Pues como en casi todo en la vida, la virtud está en el término medio, como diría Aristóteles; ni ninguna decoración en absoluto, ni una excesiva decoración. Y es en este punto en el que las técnicas del Home Staging nos pueden ser realmente útiles. Si no conoces esta técnica, te invito a leer este breve artículo de mi blog para saber más. Me interesa especialmente centrarnos en “las 3Cs” del Home Staging:

the top 3 cs home staging

 

  1. “CLEAN” (LIMPIO)

De nada sirve esforzarnos en decorar nuestro piso para las visitas si no nos encargamos previamente de su limpieza. Y cuando hablamos de limpieza no nos referimos únicamente a la limpieza superficial, sino a limpiar a fondo y dejarlo todo impoluto; nada de manchas en las paredes, ventanas relucientes, cortinas limpias, cocinas y baños impecables… A menudo mi recomendación personal hacia mis clientes vendedores es que contraten servicios profesionales de limpieza que están especializados en este tipo de servicios.

 

  1. “CLUTTER-FREE” (ORDENADO)

Llega el turno de deshacernos de todos aquellos elementos que no aportan nada al conjunto de la vivienda sino que, por el contrario, molestan a la vista: quitemos todos los objetos que están encima de superficies, encimeras y mesas (ceniceros, servilleteros, figuritas, marcos de fotos, calendarios, etc.). Al acabar, y si no quieres que tu cómoda, tú mesa de centro o tu recibidor queden completamente huérfanos de decoración, una buena opción es colocar plantas encima, para darle un toque de vida y de frescor.

 

  1. “COLOR”

Este punto trata de saber utilizar la combinación de colores para lograr darle un valor añadido a nuestro piso en venta. Apuesta por colores suaves, pasteles o neutros (evitando los tonos estridentes o los colores demasiado fríos). Elige una paleta de 3-4 colores y aplícala a todos los elementos de la vivienda: cojines, fundas de cama, cortinas, toallas del baño… Si hablamos de pintura de paredes, en este artículo ya hablábamos de cómo poder pintar nuestra vivienda como profesionales. El objetivo final de este punto es lograr una armonía en los colores de la decoración.

 

Os dejo con un vídeo (en inglés) sobre “las 3Cs” de Barb Schwarz, fundadora del concepto del Home Staging.

 


Una vez que tengamos la vivienda a punto para recibir visitas de clientes, ya podemos proceder a seguir el resto de pasos que os propongo en este otro post de mi blog. Y si necesitas ayuda durante el proceso de venta de un inmueble, recuerda que estoy a tu disposición para asesorarte. Juntos venderemos tu piso en el mínimo plazo de tiempo y con la máxima rentabilidad.

 

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