Home Staging o el arte de presentar una vivienda a la venta
¿Sabes qué es el “home staging”? Quizás no te suene de nada pero últimamente está muy presente en el sector inmobiliario. Y es que esta técnica de marketing inmobiliario, que se podría traducir por “puesta en escena de la casa”, consiste en preparar un inmueble de cara a su venta o alquiler, con tal de que sea más presentable a ojos de futuros compradores y se obtenga un mayor beneficio para el vendedor.
Es importante no confundirlo con interiorismo, ya que no es lo mismo; no se trata de hacer más bella la vivienda sino de optimizar sus puntos fuertes y minimizar sus debilidades (persianas estropeadas, cristales rotos, goteras, muebles anticuados, olores a humedad…). Por ejemplo, algunos de los criterios que rigen el “home staging” son:
- Dar luz sobre aquellas zonas más atractivas
- Solucionar defectos y desperfectos
- Amueblar y decorar espacios de una forma equilibrada
- Redecorar para conseguir un ambiente más moderno
- Optimizar los espacios
- Resolver problemas con malos olores, etc.
¿Y qué ventajas aporta el “home staging” a una vivienda y a su vendedor? Está claro que las primeras impresiones son las que cuentan, ya sea cuando conocemos a alguien o cuando vemos un piso por primera vez, aunque sea por fotos. Por eso, cuánto más optimizado y más atractivo a la vista es un inmueble, las probabilidades de venderlo en pocos días aumentan exponencialmente, así como las oportunidades de sacar una mayor rentabilidad por él.
Si estás pensando en vender o alquilar tu vivienda no lo dudes ni un momento, apuesta por un profesional del “home staging”, así como por un asesor inmobiliario de confianza, que sacarán el mayor partido a tu inmueble.
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[…] segundo paso es estudiar si el inmueble puede ganar valor mediante algún tipo de reforma o home staging. Si no sabes qué es el home staging te lo cuento en este […]