¿QUÉ HAY QUE HACER PARA VENDER O ALQUILAR UNA VIVIENDA?
  • principal
  • ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA VENDER O ALQUILAR UNA VIVIENDA?

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA VENDER O ALQUILAR UNA VIVIENDA?

 

Gracias a las preguntas que he recibido durante estos últimos años como asesora inmobiliaria asociada al Grupo RE/MAX Jumbo, hoy inauguro una nueva sección del blog en la que intentaré resolver las dudas más frecuentes a las que se enfrentan mis clientes en el día a día, ya sean compradores, vendedores, inquilinos o propietarios.

Para empezar hoy trataremos “la pregunta” que me suelen hacer aquellos propietarios que se acaban de plantear la posibilidad de poner a la venta su inmueble por primera vez y quieren la ayuda de un profesional: ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA VENDER O ALQUILAR UNA VIVIENDA? Vamos por pasos.

 

  1. El primer paso es realizar una valoración, marcando el precio del inmueble en el mercado.

 

  1. El segundo paso es estudiar si el inmueble puede ganar valor mediante algún tipo de reforma o home staging. Si no sabes qué es el home staging te lo cuento en este post.

 

  1. Una vez estudiados los dos puntos anteriores, acordaremos el precio al que saldrá al mercado el inmueble, procederemos a firmar el contrato de gestión integral de venta o alquiler y estimaremos un plazo para realizar la operación.

 

  1. Una vez firmado el contrato, procedemos a sacar las fotografías y crear una estrategia de publicidad y de marketing, online y offline, del inmueble.

 

  1. Después de esto, comenzamos a publicitarlo; y, enviamos una ficha del mismo, a todos los potenciales clientes que tenemos en cartera y a nuestra red de colaboradores, obteniendo así una gran difusión del mismo.

 

  1. Gracias a este plan de trabajo exclusivo para cada inmueble, se ponen en contacto con nosotros interesados y comenzamos a realizar visitas. Llega el día en el que un cliente muestra un interés real y está dispuesto a comprar o alquilar el inmueble, entonces haremos un estudio en el que valoraremos su perfil y su situación económica determinando así la viabilidad de la operación y ayudándole en el proceso de búsqueda de financiación si fuera necesario.

 

  1. Si la operación es viable y ambas partes están de acuerdo, se procederá a realizar la reserva del mismo. En el caso de una compraventa, procederemos a redactar y firmar el contrato de arras y a fijar una fecha de otorgamiento de la escritura pública. En caso de alquiler procederemos a redactar y firmar el contrato de arrendamiento. En cualquiera de los dos casos, nuestro trabajo será acompañaros durante todo el proceso.

 

A grandes rasgos éstos serían los 7 pasos por los que pasarán aquellos propietarios que quieren vender o alquilar un inmueble.

Pueden existir casos excepcionales en los que la propiedad de la vivienda sea de una sociedad, pertenezca a varios herederos, alguno de los propietarios sea un menor… (un largo etc), casuísticas que solventaríamos de manera específica para llegar al objetivo final que sería la venta o el alquiler del mismo.

Así que, si estás pensando en vender o alquilar tu vivienda, local o cualquier otro inmueble, ponte en mis manos y te ayudaré durante todo el proceso. Más información en www.susanaovalle.es

Escribir un comentario