¿Cómo proteger tu vivienda? 5 técnicas de seguridad para tu casa
  • principal
  • ¿Cómo proteger tu vivienda? 5 técnicas de seguridad para tu casa

¿Cómo proteger tu vivienda? 5 técnicas de seguridad para tu casa

La vivienda es para los españoles una de las principales inversiones en su economía. Y sin embargo, muy a menudo, nos olvidamos de prestar atención a su protección para evitar disgustos, problemas y robos.

Según datos de 2015 de la aseguradora Línea Directa, el 42% de las viviendas en España no estaban aseguradas. Y de los 26 millones de viviendas en el territorio español, cuatro millones carecían de cualquier medida de seguridad. ¿Te encuentras en una de estas dos situaciones?

Tanto si nunca te ha preocupado demasiado la seguridad de tu hogar, como si ya has tomado medidas para prevenir hurtos, hoy comparto contigo 5 estrategias para ayudarte a proteger tu casa frente a posibles allanamientos.

 

1 – Localiza los puntos débiles de tu hogar

Lo primero que debes hacer es descubrir cuáles pueden ser los puntos débiles de tu vivienda. Los más comunes son la puerta de entrada principal, el tipo de cerradura utilizado en puertas y ventanas, la calidad de las ventanas y los cerramientos, una puerta trasera que acostumbra a quedarse abierta, un balcón fácilmente accesible desde la calle, etc.

 

2 – Implanta las mejoras necesarias para contrarrestar esos puntos débiles:

Consulta cuáles son las cerraduras más seguras, instala una buena puerta blindada, coloca barras de seguridad en las ventanas, utiliza cerrojos…

Aquí tienes algunos de los gadgets antirrobo más útiles (haz clic en la imagen para ver el vídeo de La Vanguardia):

3 – Cuida las apariencias

Cuando hablamos de apariencias nos referimos a que tu vivienda parezca segura, a ojos de un posible ladrón. Pero también es importante que parezca ocupada, especialmente durante tu ausencia: correo acumulado de varios días, persianas siempre bajadas, luces apagadas… Por último te recomiendo que no dejes objetos de valor a la vista desde el exterior ni cerca de las ventanas.

 

4 – La mejor prevención es la disuasión

En este punto tienen cabida todas aquellas medidas que tengan como objetivo disuadir a un posible ladrón. Desde echar la llave siempre que nos marchemos (y al acostarnos, desde dentro), hasta instalar un sistema profesional de alarmas con cámaras exteriores que desanimen a cualquier amenaza. También es importante el alumbrado exterior de la vivienda, en el caso de que vivamos en una casa.

 

5 – Solicita ayuda profesional

Cuando se trata de proteger tu vivienda y a los tuyos, no lo dudes e invierte en un experto en seguridad que te asesore sobre las mejores soluciones para defender tu hogar de posibles robos. Deja la protección de tu vivienda, y tu tranquilidad, en manos de profesionales.

 

Si quieres conocer más consejos prácticos para prevenir robos, echa un vistazo a estas recomendaciones de la Guardia Civil.

 

Y si lo que buscas es un nuevo hogar, contáctame y te asesoraré durante todo el proceso. Me preocupa la satisfacción y la tranquilidad de mis clientes. ¡Juntos encontraremos la vivienda de tus sueños!

 

Escribir un comentario