¿Por qué es importante contar con un asesor inmobiliario?
  • principal
  • ¿Por qué es importante contar con un asesor inmobiliario?

¿Por qué es importante contar con un asesor inmobiliario?

Si estás pensando en vender o alquilar tu piso o si deseas comprar o alquilar un inmueble, puedes pensar que un asesor inmobiliario no es necesario, pero contar con la ayuda de una persona con experiencia en el sector puede marcar la diferencia. He aquí los 9 puntos diferenciales entre contar con un asesor inmobiliario e ir por libre.

  – Compromiso, honestidad, profesionalidad, eficacia y confianza.

La confianza no es algo que se gana el primer día, pero es clave para que tus clientes se sientan tranquilos y satisfechos. Para conseguir esa confianza hay que trabajar valores fundamentales, que a veces, en el ámbito inmobiliario se han olvidado como el compromiso, la honestidad, la profesionalidad y la eficacia.

  – Conocimiento del mercado

Los años de experiencia profesional permiten ayudar al cliente y hacerle una correcta valoración de su inmueble para que estos puedan entrar al mercado con un precio correcto, ni muy alto -con el cual no se tengan ofertas-,ni muy bajo con el que se pierdan beneficios. Es básico conocer el momento inmobiliario  para lograr un precio adecuado según esté el mercado y, al mismo tiempo, rentabilizarlo al máximo.

  – Gran inversión publicitaria

Actualmente para poder vender o alquilar un piso, es necesario publicitarlo en diferentes canales para que así llegue a más personas en el menor tiempo posible. En este sentido, un buen asesor inmobiliario conoce el terreno y los canales y si además está respaldado por una gran inmobiliaria, la repercusión siempre será mucho mayor. No todas las inmobiliarias invierten en publicidad y es un punto totalmente necesario. En mi caso personal, cuento con mi agencia Remax Jumbo que apoya mi trabajo y me ayuda a dar a conocer a todos los inmuebles que gestiono.

  – Plan de marketing y una estrategia de venta.

Publicar un piso en un portal inmobiliario o poner anuncios por el barrio no es suficiente. Actualmente vivimos rodeados de estímulos y tecnologías que son importantes conocer para utilizar en nuestro beneficio. Una estrategia de venta en nuestro mercado actual es primordial, ya que los primeros 15 días del inmueble a la venta son los más importantes.

  – Asesoramiento jurídico y/o financiero.

No todas las personas conocen el proceso jurídico y financiero relacionado con el mercado inmobiliario. Son muchos los términos técnicos, la documentación necesaria y los procesos que se ven involucrados en el momento de comprar, vender o alquilar un piso y un asesor inmobiliario bien formado y un equipo legal que le respalde es importante para que todo el proceso sea claro, transparente y tranquilo.

  – Pertenecer al Sistema MLS (Asociación de inmobiliarias a nivel local, autonómico y nacional)

El sistema MLS es una plataforma de colaboración inmobiliaria que permite que un piso o local tenga un mayor alcance y difusión. No todos los asesores inmobiliarios pertenecen a este sistema, pero considero que es algo básico si queremos tener mayores posibilidades en la compra, venta y alquiler del inmueble y, por tanto, en la satisfacción del cliente.

  – Tener el respaldo de una gran compañía.

Sin duda el tener el respaldo de una gran compañía  juega un papel importante en el momento de inspirar confianza, trayectoria y profesionalidad a los potenciales clientes. En mi caso, REMAX apoya mi trabajo y es parte fundamental de mi día a día.

  – Asesoramiento técnico de las posibilidades de reforma de tu inmueble.

Cuando vamos a comprar o alquilar un piso, muchas veces ese inmueble necesita reformas para actualizarse o adaptarse a nuestros gustos y necesidades. Si el asesor inmobiliario tiene conocimientos técnicos y arquitectónicos, es un plus a tener en cuenta y, precisamente, por mi formación como arquitecta técnica, es una parte en la que me gusta asesorar.

  – Estar en formación continua.

El mundo cambia diariamente, y es sumamente importante no quedarse atrás. Es necesario actualizarse y seguir adquiriendo nuevos conocimientos para mantenerse al día en las formas y sistemas de trabajo, conocer el mercado, etc. Y, sin duda, también es necesario sentir curiosidad y pasión por lo que haces. Al menos, es lo que yo siento con mi trabajo.

Espero que este post os haya servido para saber el porqué es importante trabajar con un asesor inmobiliario y si tenéis algún comentario, no dudéis en escribirme.

Y, por supuesto, si estáis en la situación de vender, comprar o alquilar un inmueble, estoy a vuestra disposición.

One Comment

[…] agente asociada a RE/MAX, hoy quiero contarte las 8 ventajas que te aportará contratar a un agente de RE/Max Jumbo, si […]

Escribir un comentario