Las 5 mejores calles de Chamberí para vivir
  • principal
  • Las 5 mejores calles de Chamberí para vivir

Las 5 mejores calles de Chamberí para vivir

 

Si me dan a elegir cuál es mi barrio favorito de Madrid, lo tengo claro: para mí el mejor distrito es Chamberí (de hecho podéis echarle un vistazo a la primera parte y a la segunda parte de mi selección de lugares favoritos en Chamberí). Pero, ¿cuáles son mis calles predilectas de Chamberí para vivir? Hoy os traigo mi selección de las que considero las calles ideales para encontrar la mejor vivienda del barrio más castizo de todo Madrid.

 

  1. Avenida de Filipinas

Esta avenida es completísima para los amantes del deporte y los largos paseos. En primer lugar nos encontramos con el Parque de Santander, un lugar precioso que invita a hacer deporte y a relajarse. También cuenta con el Club Deportivo Canal de Isabel II y el Centro Go Fit Vallehermoso, con más de 26.724 m2 de instalaciones. La zona está especialmente indicada para las familias con hijos, ya que existen varias escuelas y centros de enseñanza en los alrededores. Como anécdota confieso que me gusta el monumento “Nueve juncos, naturaleza mecánica” de Salvador Pérez Arroyo (aunque muchos lo conocemos como “Las Flautas de Chamberí”). En definitiva, un área muy atractiva para cualquier madrileño/a.

 

 

  1. Calle de Cea Bermúdez

En Cea Bermúdez se encuentran las oficinas de Re/Max Jumbo, por lo que le tengo especial cariño a esta calle. Me gusta particularmente la parte del boulevard porque es amplia, con grandes árboles, mucha vegetación, muy luminosa y, además, está repleta de tiendas, los Teatros del Canal, la Sala Galileo Galilei… Encuentras todo lo que necesitas a pocos metros, y su oferta en gastronomía y restauración es más que destacable. Una zona comercial ideal para pasear y vivirla.

 

 

  1. Plaza del Conde del Valle de Súchil

Me parece una zona fantástica para vivir por su carácter destacablemente peatonal y su estructura de plaza alargada, con dos carriles divididos por una mediana ajardinada. Es como un pequeño oasis de tranquilidad ligeramente apartado, pero céntrico, al mismo tiempo. Los bloques que la delimitan no son demasiado altos, lo que permite el paso de la luz. También es una zona comercial muy práctica, con el Corteinglés y otros comercios de todo tipo, incluso hay un cine a la vuelta de la esquina.

 

 

  1. Calle Joaquín María López

Paralela a Cea Bermúdez, encontramos la calle de Joaquín María López, una calle que, quizás, a simple vista, no destaque por nada en concreto. Pero particularmente me encanta la zona de la calle que está al lado de los jardines de San José de Calasanz, en la esquina de la calle Gaztambide. Una zona muy tranquila, agradable, pero a la vez, céntrica y comercial. Ideal para familias con niños que buscan tranquilidad, zonas verdes y de ocio.

 

 

  1. Calle Juan Vigon/ Calle Melquíades Álvarez

Aunque no mucha gente lo sabe, la calle Juan Vigon cambió su nombre por la de Melquíades Álvarez en Diciembre de 2016. Es una pequeña calle perpendicular a Guzmán el Bueno, y paralela a la Avenida de Filipinas. La calle empieza a la salida del Parque de Santander y es una manzana con pocas viviendas flanqueadas por una residencia universitaria y un colegio. Todos estos factores la convierten en una exclusiva calle muy codiciada para vivir. Además, será una zona que se revalorizará cuando el Ayuntamiento de Madrid decida iniciar las obras de un nuevo complejo deportivo en el antiguo solar donde se situaba el estadio de Vallehermoso.

 


 

Quedarme solo con cinco calles no ha sido una tarea sencilla, pero si pudiese elegir solo cinco, esta sería mi lista. Y tú, ¿con qué calle de Chamberí sueñas para vivir? ¿Y de Madrid?

 

Y si buscas piso en Chamberí, o quieres vender/alquilar el tuyo, contáctame y te asesoraré, como agente inmobiliaria estoy especializada en el distrito de Chamberí.

 

Escribir un comentario