Conoce la filosofía japonesa Wabi-Sabi y aplícala en tu hogar
La cultura japonesa siempre nos sorprende con sus costumbres y su filosofía de vida. Una de las enseñanzas que más me gustó cuando la conocí fue el concepto “Wabi-Sabi” (en japonés 侘寂,) y por eso hoy quería compartirla con vosotros.
Wabi-Sabi es una filosofía basada en saber encontrar y valorar la belleza dentro de la imperfección. Es la antítesis de la perfección. Además, nos recuerda que todo es efímero, nada permanece, todo está incompleto y es fugaz. En cada grieta, en cada arañazo hay una historia. Y es ahí donde reside el alma de las cosas, lo que las hace únicas y especiales.
Si extrapolamos estos conceptos al mundo del diseño de interiores y la decoración, vemos que el estilo Wabi-Sabi se enmarca en el uso de materias orgánicas, en la recuperación de piezas antiguas, en la artesanía… En una palabra: la naturalidad. Sin artificios de ningún tipo.
En los últimos meses esta tendencia ha ido ganando protagonismo, desbancando a otros estilos que resultan más artificiosos, fríos o industriales. Y por si fuera poco es una tendencia relativamente económica, gracias a los materiales que se emplean, a la restauración de antigüedades y a la aceptación de lo imperfecto.
Aquí os dejo algunas imágenes de inspiración Wabi-Sabi para que podáis disfrutar de la belleza más imperfecta en vuestro hogar, ¡espero que os gusten!
¿Qué os parece? ¿Os animáis a decorar vuestra casa inspirados por el Wabi-Sabi? A mí me encanta este estilo, me da mucha paz y mucha calma, ¿y a vosotros?