Cómo pasé de construir viviendas a construir hogares
  • principal
  • Cómo pasé de construir viviendas a construir hogares

Cómo pasé de construir viviendas a construir hogares

Cada vez que alguien me pregunta si siempre he sido asesora asociada al Grupo RE/MAX JUMBO les explico que antes de dedicarme al asesoramiento inmobiliario me dedicaba a construir viviendas. Y si en el anterior post explicaba las 5 ventajas de trabajar como agente asociado con el Grupo RE/MAX JUMBO, hoy comparto con vosotros un artículo más personal en el que me gustaría contar un poco más sobre mi trayectoria y sobre las decisiones que me han traído hasta aquí hoy.

Cuando uno es joven son muchos los miedos y las dudas que surgen a la hora de elegir una carrera universitaria. En mi caso había tres opciones: la primera era Arquitectura (me gustaba mucho la idea de llegar a ser capaz de diseñar una gran edificación); la segunda era Arquitectura Técnica (aunque reconozco que en ese momento no tenía nada clara la diferencia entre ambas carreras); y mi tercera opción era Ciencias Exactas (una carrera radicalmente distinta a las anteriores, pero que desde siempre me había encantado).

Al final tomé una determinación: estudiaría Arquitectura Técnica en Madrid y, una vez terminada, siempre podría continuar y estudiar la Superior. A lo largo de la carrera me di cuenta de la gran diferencia que había entre Arquitectura y Arquitectura Técnica, y que lo de diseñar estaba bien, pero no tenía nada que ver con cómo construir. Terminé la Diplomatura en el año 2005 y en 2013 realicé el grado en Ingeniería de la Edificación.

Del tiempo en el que trabajé como arquitecta técnica puedo decir que, aquello que más me gustaba de mi profesión era la planificación, observar la evolución paso a paso y, sobre todo, ver finalizada la obra. Es algo parecido a hacer un puzzle, en el que todo parece muy complicado al principio pero, cuando terminas, sientes una gran alegría y, por encima de todo, mucha satisfacción por haber conseguido encajar todas las piezas.

Años más tarde, en 2014, me planteé dar un giro a mi vida profesional y me asocié al Grupo RE/MAX JUMBO como Agente y Asesora Inmobiliaria en la madrileña zona de Chamberí. A día de hoy, y debido a mi particular visión profesional como Arquitecta y Jefa de Obra, puedo aportar a mis clientes un plus gracias a mis conocimientos técnicos, que me ayudan a detectar las posibilidades constructivas de una vivienda. En el ámbito del asesoramiento a la hora de realizar una reforma, los clientes valoran la seguridad de una orientación adecuada en función de sus necesidades, algo que mi experiencia me permite ofrecer.

Precisamente, después de estos años en el sector inmobiliario puedo afirmar que hay dos aspectos que los clientes aprecian de un asesor por encima de todo. Por un lado, los futuros compradores de un inmueble necesitan un asesoramiento de calidad (asesoramiento que suele implicar muchos factores: financieros, legales, etc.) durante todo el proceso de evaluación y decisión. Por otro lado es muy importante el hecho de valorar el tiempo de tus clientes, mostrándoles únicamente aquellas opciones que se adecuen a su perfil, a sus necesidades y a su presupuesto.

 

Está claro que cada cliente es distinto y no todos valoran los mismos aspectos, pero creo firmemente que la honestidad, la transparencia y la profesionalidad juegan un papel clave en el asesoramiento inmobiliario. Desde este compromiso te animo a confiar en mí y a que visites mi página web para poder conocerme mejor: www.susanaovalle.es

 

 

Escribir un comentario