Turismo en Chamberí

Turismo en Chamberí

Tanto si vives en Chamberí, como si no, hay ciertos lugares emblemáticos del distrito que deberías visitar cuanto antes, tanto por su encanto como por su singularidad. Hoy quiero darte unas cuantas ideas para hacer el turista por Chamberí, destacando mis lugares favoritos.

 

Los Teatros del Canal

Están tan cerca de nuestras oficinas de RE/MAX Jumbo (a solo unos pasos) que, siempre que puedo, me escapo para ver alguno de los espectáculos que ofrecen, tras salir del trabajo. El edificio es digno de ver, tanto por su arquitectura exterior como por su interior. Y además cuenta con los avances tecnológicos más modernos para poder dar acogida a las más complejas producciones artísticas. Un must de Chamberí, sin duda.

Más información en: http://www.teatroscanal.com/

 

El Museo Sorolla

¿Qué tendrá la pintura de Sorolla que tanto nos fascina? Los juegos de luces y sombras de sus cuadros, la representación del viento y el agua, los trazos de la piel de sus protagonistas… Por todo ello, merece la pena perderse durante unas horas en el pequeño museo que fue, en su día, la casa estudio del pintor valenciano.

Visita la web del museo para organizar tu visita.

 

La estación fantasma de Chamberí

Si eres un fan de El Ministerio del Tiempo como yo, entonces no te puedes perder esta oportunidad de viajar en el tiempo como lo hacen en la serie española. Gracias a las visitas guiadas (y gratuitas) que organiza Andén 0, el Centro de Interpretación de Metro de Madrid, podrás visitar esta estación fantasma, que fue clausurada en 1966. Desde luego es una experiencia única que no te puedes perder.

Más información sobre Andén 0.

 

La Calle Zurbano

Esta calle, que cruza de punta a punta el distrito de Chamberí, es uno de los itinerarios más auténticos del Madrid clásico. Si quieres huir de los puntos más turísticos de la capital, y adentrarte en el Madrid más castizo y auténtico, la calle Zurbano te sorprenderá por sus palacetes madrileños, sus boutiques clásicas, sus espectaculares restaurantes…

 

El Mercado de Chamberí

No importa lo que busques, en este tradicional mercado seguro que lo encontrarás. Fue inaugurado en 1943, y ha sido remodelado y modernizado para consolidarse como uno de los principales mercados de la capital. No dejes pasar la oportunidad de visitarlo y hacer unas buenas compras.

Más información: http://www.mercadodechamberi.es/

 

Y para comer en Chamberí…

Seleccionar solo unos cuantos locales para comer en Chamberí me resulta casi imposible, lo dejaré para hacer otro post en el futuro 😉

Pero mientras podéis echar un vistazo a las recomendaciones de Madrid Cool, en la que encontraréis un montón de propuestas gastronómicas interesantes, a la par que deliciosas.

…..

Y tú, ¿conoces algún local, museo o punto turístico imprescindible de Chamberí? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

 

2 comentarios

[…] el éxito del artículo “Turismo en Chamberí”, me he animado a preparar una segunda parte con más recomendaciones para que puedas sacarle […]

[…] lo tengo claro: para mí el mejor distrito es Chamberí (de hecho podéis echarle un vistazo a la primera parte y a la segunda parte de mi selección de lugares favoritos en Chamberí). Pero, ¿cuáles son mis […]

Escribir un comentario