Turismo en Chamberí – Segunda Parte
  • principal
  • Turismo en Chamberí – Segunda Parte

Turismo en Chamberí – Segunda Parte

Tras el éxito del artículo “Turismo en Chamberí”, me he animado a preparar una segunda parte con más recomendaciones para que puedas sacarle partido al que es mi distrito favorito de la capital. ¿Te unes a la “Chamberimanía”?

 

Los cines Verdi de Madrid

Son pocos los cines como este que quedan ya en la capital. Su año de construcción data de 1958, pero no fue hasta finales de los 90 que se convirtió en los actuales Cines Verdi. Si quieres pasar una buena tarde de cine como antaño, pásate por el número 28 de la calle Bravo Murillo.

 

La Calle Ponzano

Cada vez más famosa por albergar algunos de los mejores locales gastronómicos de la capital (e incluso del país). Date una vuelta por ella y encontrarás propuestas para todos los gustos. Y si quieres recorrerla desde casa, también puedes visitar este portal en el que seleccionan y recogen los locales más exclusivos del movimiento #ponzaning 😉

 

Museo de Cera de Madrid

No puedes vivir en Chamberí sin haber visitado el museo de cera. Es una experiencia muy entrañable. Y si vas con un grupo de amigos, las risas están aseguradas.

 

La Sala Galileo Galilei

Con 30 años de trayectoria, esta sala de conciertos se ha convertido en un lugar emblemático en Madrid. No dejes pasar la ocasión y disfruta de un concierto en este mítico local madrileño con un escenario histórico.

 

El Templo de Debod

El Templo de Debod está oficialmente fuera de los límites del distrito de Chamberí, pero me vais a permitir incluirlo igualmente 😛

La construcción de este templo egipcio, que fue una donación del gobierno egipcio en el siglo XX, se inició a comienzos del siglo II a. C. El monumento está instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña, y fue transportado, reconstruido piedra a piedra y abierto al público en su actual ubicación en 1972. Actualmente el interior está cerrado al público por motivos de conservación, pero la visita a sus exteriores merece la pena.

Más información: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Cultura-ocio-y-deporte/Cultura-y-ocio/Templo-de-Debod

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales

El MNCN fue creado en 1771 por el Rey Carlos III, y actualmente es una institución con un interesantísimo programa de exposiciones y actividades educativas. También es muy destacable su labor en la investigación científica dentro del CSIC, así como en la gestión de una importante colección de especímenes. Pasa una tarde en este museo y no te arrepentirás.

Visita su página web: http://www.mncn.csic.es/index.jsp

 

El Parque de Santander

Si eres un amante del deporte, este es tu parque. Cuenta con 120.000 metros cuadrados, la mitad de ellos dedicados al deporte: zona de petanca, ajedrez, pistas de pádel, campo de fútbol, circuito de footing… La entrada es libre, así que no tienes excusa para aprovechar sus instalaciones y pasar un buen rato.

Para más detalles: https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/parque-de-santander

 

…..

 

Espero que te resulten de utilidad mis recomendaciones, y si quieres recomendarme tus sitios favoritos de Chamberí, ¡no dudes en escribirme para contármelo!

 

Escribir un comentario