¿Qué te puede ofrecer un asesor inmobiliario que no te puede ofrecer Internet?
  • principal
  • ¿Qué te puede ofrecer un asesor inmobiliario que no te puede ofrecer Internet?
Ventajas asesor inmobiliario vs. Internet

¿Qué te puede ofrecer un asesor inmobiliario que no te puede ofrecer Internet?

 

Una gran parte de la población española, especialmente los jóvenes, recurre a Internet tanto para buscar una vivienda para alquilarla o comprarla, como para poner su propio inmueble a la venta o en alquiler en portales especializados. Gracias a Internet uno puede, cómodamente desde su casa, acceder a un amplio abanico de inmuebles y portales que, en un primer momento, parece que harán la labor de buscar y encontrar más sencilla y rápida. Pero no siempre es así. Por eso hoy quiero romper una lanza por los asesores inmobiliarios “offline”, y las ventajas que podemos aportar a nuestros clientes fuera de lo online.

 

4 aspectos que solo un agente inmobiliario (y no Internet) sabe acerca del sector inmobiliario:

  1. Un profundo conocimiento del mercado que permitirá al asesor realizar un exhaustivo análisis para poder tasar su inmueble y fijar el precio más óptimo, ni demasiado barato (evitar pérdida de rentabilidad), ni demasiado caro (es probable que nadie se interese por ese inmueble y el anuncio termine por verse desgastado).
  2. Una ayuda constante en un proceso que puede resultar largo y complejo. Los asesores inmobiliarios orientamos a nuestros clientes durante todo el camino de adquisición de una vivienda o un alquiler (contratos, hipotecas, trámites fiscales, etc).
  3. Un papel objetivo a la hora de poner un precio justo que permita una fácil negociación con los futuros compradores. Los propietarios de una vivienda siempre visualizan su casa de forma subjetiva, lo que puede conllevar una distorsión a la hora de fijar un precio ideal.
  4. Una red tanto de contactos profesionales (bolsa de inmuebles compartidas) como una cartera de posibles clientes entre los que difundir el inmueble.
  5. Un plan de distintos medios de publicidad y marketing, de igual o superior efectividad, que cualquier medio online (cartelería, revistas, periódicos, etc.).

 

Si después de este post he logrado convencerte de los beneficios que te puedo aportar como asesora inmobiliaria, no dudes y contáctame para que pueda ayudarte en todo lo que necesites.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *