Previsiones para el sector inmobiliario en 2018
  • principal
  • Previsiones para el sector inmobiliario en 2018

Previsiones para el sector inmobiliario en 2018

Cuando el año toca a su fin, es momento de hacer balance del período que dejamos atrás, pero también de mirar hacia delante y avanzarnos a lo que nos depara el futuro.

Un año más he analizado los datos de los períodos anteriores, junto con las predicciones de los grandes actores que participan en el sector inmobiliario, para poder extraer las que son mis previsiones para 2018 en materia inmobiliaria. Con estos pronósticos nos podremos hacer una idea bastante fidedigna del futuro del sector en España, en general, y de Madrid, en particular.

En términos generales, el 2017 ha sido un año de consolidación de la recuperación del sector en España. Y todo apunta a que 2018 seguirá la estela de esa prosperidad, que se resumen en:

  1. El crecimiento de la inversión extranjera en nuestro país, así como el aumento de la demanda de alquileres turísticos en las grandes ciudades, jugarán un papel decisivo en el incremento de precios.
  2. El número de operaciones de compraventa seguirá con su tendencia al alza, ya iniciada en 2017 hasta alcanzar la previsión de 9,3% más con respecto a 2017.
  3. Se consolida el crédito hipotecario a partir de opciones atractivas de financiación, como los tipos de interés muy bajos, o una previsión de leve aumento para el Euribor en 2018 hasta un rango de 0,20% y 0,2%, lo que producirá una vuelta a la confianza de los potenciales compradores.
  4. La vivienda de lujo mantiene su momento de esplendor especialmente en Madrid y Barcelona.
  5. La rehabilitación de viviendas y edificios públicos será el centro de la política de vivienda diseñada para el año 2018.
  6. Se consolidan las nuevas tendencias de inversión inmobiliaria como el crowfunding inmobiliario o las SOCIMIs.
  7. La renta de los alquileres se mantendrá al alza, teniendo en cuenta que en la Comunidad de Madrid la subida interanual ha sido de un 11,4% en 2017.
  8. También, en materia de alquiler, las deducciones fiscales en el alquiler de vivienda para menores de 35 años, tendrán un impacto al alza en el precio medio por metro cuadrado.

 

Me encantaría que me dejaras tu opinión sobre estas previsiones en los comentarios, para así poder enriquecer el debate y plantear un panorama futuro lo más real posible.

Y si estás pensando en vender o alquilar tu vivienda, local o cualquier otro inmueble en 2018, ¡no esperes más! Contacta conmigo y deja que te asesore: www.susanaovalle.es

Escribir un comentario