Las 4 tendencias en el sector inmobiliario para 2017
  • principal
  • Las 4 tendencias en el sector inmobiliario para 2017

Las 4 tendencias en el sector inmobiliario para 2017

A las puertas del nuevo año hoy quiero compartir mis previsiones para 2017 en materia inmobiliaria, dado que es una de las grandes preocupaciones, tanto de los profesionales de sector, como de mis clientes y círculos cercanos.

 

Dejamos atrás el 2016, un año en el que la recuperación del sector se ha hecho plausible y se han consolidado los indicadores de mejoría. Como consecuencia de este restablecimiento nos encontramos ante un año de bonanza y prosperidad en estas 4 tendencias:

 

  1. Incremento de las operaciones de compraventa (residencial, turística e industrial)
  2. Recuperación del sector de la construcción de vivienda de obra nueva
  3. Flexibilidad hipotecaria y estimulación del crédito
  4. Intervención pública en materia de regulación de la vivienda

 

Si bien es verdad que no todas las tendencias pueden ser positivas, también me gustaría apuntar que, desde mi punto de vista, en 2017 la oferta de vivienda de alquiler no será suficiente para satisfacer la demanda, especialmente en las grandes ciudades españolas, entre ellas Madrid. Una consecuencia de ello ya está siendo el incremento de precios del m2 en alquiler en la ciudad, consiguiendo que muchos madrileños opten por mudarse a las áreas periféricas, cuyo precio también irá en aumento.

 

Así que, si estás pensando en vender o alquilar tu vivienda, local o cualquier otro inmueble en el próximo año, no lo dudes más, ¡ahora es el momento! Ponte en mis manos y te ayudaré durante todo el proceso. Más información en www.susanaovalle.es

Escribir un comentario