Cómo renovar tu casa sin hacer obras
  • principal
  • Cómo renovar tu casa sin hacer obras

Cómo renovar tu casa sin hacer obras

¿Te has propuesto darle un cambio a tu hogar pero no tienes mucho presupuesto? O quizás simplemente quieres darle un aire nuevo pero no te apetece invertir demasiado ni complicarte con todo lo que comporta hacer obras… Entonces este post es para ti 😉

Hoy traigo una lista de tiendas de todo tipo, así como ideas muy sencillas y low cost, que conseguirán transformar tu vivienda por completo, rápidamente y por muy poco.

Ideas para renovar tu casa con poco presupuesto:

 

DECORACIÓN TEXTIL

No te imaginas lo mucho que puede cambiar un dormitorio o un salón si actualizas tus viejas cortinas, tus cojines, cubre-camas o fundas de sofá. Date un paseo por IKEA, Maisons du Monde, Textura Interiors o Zara Home y conoce las múltiples y preciosas tendencias decorativas que alegrarán tu casa.

 

BAÑO

Es hora de decirle adiós a las toallas de tu antiguo ajuar, así como al albornoz que lleva colgado tanto tiempo detrás de la puerta. Despídete de esa horrible alfombra de baño y de la cortina de la bañera. No olvides renovar la grifería y apuesta por los accesorios decorativos para tu tocador, que también te ayudarán a poner orden. Descubre las últimas novedades para tu cuarto de baño en H&M o en Habitat.

 

COCINA

Para renovar tu cocina sin hacer obras puedes recurrir a varios trucos. ¿Conoces los suelos vinílicos? Son económicos, los puedes colocar tú mismo, y son perfectos para cubrir ese gres descolorido y sin vida. Otro truco es pintar los muebles con la última tendencia, las pinturas chalkpaint, que consiguen darle un aire totalmente renovado, ¡e incluso se vende en formato spray! Más fácil imposible.

Coloca plantas que den vitalidad, así como elementos decorativos acordes con tu nuevo estilo. Echa un vistazo a tiendas como Casa Viva, Natura o Muy Mucho, donde encontrarás de todo a buenos precios.

Por último te recomiendo que compres una nueva lámpara que consiga sacarle el máximo partido a la estancia mediante el uso de la luz, ¡no queremos cocinas oscuras!

 

DORMITORIO

En el dormitorio hay varios factores que juegan un papel muy importante para crear un buen ambiente acogedor y bonito: las cortinas, las sábanas y fundas nórdicas, los cojines, los cuadros, las mantas, los objetos de decoración… También es clave el color de la pintura de la estancia, que vaya acorde con el resto de la decoración. No dejes de consultar mi post sobre las 5 claves para disfrutar de un dormitorio armonioso para saber más sobre cómo mejorar el feng shui de tu habitación.

Te recomiendo también que eches un vistazo a la tienda de A Loja do Gato Preto y Ottoyanna, que os enamorarán con sus originales productos.

 

LOS DETALLES

En este apartado tienen cabida todos aquellos detalles que marcan la diferencia de un hogar: cuadros, lámparas, espejos, estanterías, figuras decorativas… Son tan importantes que nunca debemos olvidarnos de ellos, porque pueden mejorar o estropear la decoración. Puedes encontrar auténticas preciosidades en tiendas como UrbanOutfitters, LaRedoute o FermLiving.

 

Y tú, ¿tienes alguna tienda favorita de decoración? ¿O algún truco para hacerle un lavado de cara a tu vivienda? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Escribir un comentario