8 formas de rentabilizar tu vivienda
  • principal
  • 8 formas de rentabilizar tu vivienda
8 formas de rentabilizar tu vivienda

8 formas de rentabilizar tu vivienda

Quien posee una vivienda sabe que tiene entre manos un activo financiero al que se le puede extraer rentabilidad. Pero no todos los propietarios están por la labor o saben cómo poder ganar más beneficios con su casa.

Hoy os hablaré de las vías que existen para sacarle el máximo partido a nuestro inmueble en el menor tiempo posible, ya sea con la finalidad última de vender o de alquilar esa vivienda.

 

1 – Dividir una vivienda en dos

¿Tienes un inmueble suficientemente grande como para segregarlo en dos viviendas independientes? Enhorabuena; con esta medida podrás llegar a duplicar tus beneficios. Eso sí, infórmate antes de las consideraciones necesarias para llevar a cabo esta separación de forma legal. Más información en este artículo de pisos.com y abc.es.

 

2 – Reformas para entrar a vivir

La mayoría de compradores y de inquilinos no buscan viviendas que necesiten una reforma sino que, por el contrario, a los clientes les gusta la facilidad de tener ante sí un piso o una casa reformados y listos para mudarse cuánto antes. Invierte en renovar tu inmueble y podrás pedir por él un precio superior.

 

3 – Se alquila habitación

A menudo nos encontramos con propietarios, principalmente personas mayores, a los que les sobra una habitación o parte de su vivienda. ¿Y qué hacen con ellas? Nada, usarlas como cuarto de los trastos, como mucho. Plantéate alquilar ese rincón que te ayudará a costear los gastos de tu vivienda. Además siempre es una experiencia compartir casa con personas nuevas: estudiantes, trabajadores temporales, extranjeros…

 

4 – House Swapping

También conocido como “House Exchange” o, en español, “intercambio de casas”, es una tendencia de consumo colaborativo (o economía colaborativa) que se refiere exactamente a lo que su nombre sugiere: el intercambio de casas entre particulares en forma de trueque. Lo añado a la lista porque me parece una manera fenomenal de poder sacarle partido a tu vivienda, aunque no sea monetaria, ya que te permitirá alojarte en casa de otras personas en otros países, por ejemplo. Si te interesa hay muchos buscadores y plataformas por internet.

 

5 – Alquiler turístico

Aunque en los últimos años el alquiler vacacional ha sido el centro de debates y de críticas, lo cierto es que cada vez son más los propietarios que se decantan por alquilar sus inmuebles a turistas. Hay muchas formas de alquileres turísticos; te animo a que descubras más sobre las normativas existentes en tu ciudad, y valores si es una opción interesante para ti.

 

6 – Viviendas de cine

Para los rodajes de series y películas no siempre se busca la típica mansión o pisazo de lujo; las necesidades de los responsables de localizaciones son infinitamente variadas. Anímate a compartir tu vivienda para la gran pantalla.

 

7 – Eventos en tu salón

¿Sabías que puedes organizar cenas, showrooms, exposiciones y conciertos en tu piso? Sí. Existen plataformas online que se encargan de montar este tipo de eventos en casas particulares, así que puede ser una opción realmente positiva para sacarle provecho a tu vivienda.

 

8 – Ladrillos por euros

Seguramente te sonarán los términos “hipotecas inversas”, o “renta vitalicias inmobiliarias”, porque no son nuevos conceptos sino que se pusieron muy de moda hace unos años. En ambos casos suele tratarse de una opción interesante para personas mayores, viudas y jubiladas. Si quieres saber más no te pierdas este artículo de El País.

 

 

Y si lo que buscas es no complicarte, y simplemente quieres vender o alquilar tu inmueble, llámame y te asesoraré para rentabilizarlo en el menor plazo.

 

Escribir un comentario