La nueva era de los baños: 5 tendencias decorativas para tu baño
  • principal
  • La nueva era de los baños: 5 tendencias decorativas para tu baño

La nueva era de los baños: 5 tendencias decorativas para tu baño

Párate a pensar cuántas horas pasas al día en el baño de tu casa. Mucho tiempo, ¿verdad? Entonces porqué no convertirlo en un espacio agradable, inspirador y moderno. Es hora de renovar tu lavabo, y para ello te traigo las 5 tendencias decorativas que conseguirán que tu baño esté a la última.

 

  1. Revestimientos de madera

¿Quién dijo que los baños no podían tener el suelo, las paredes o el techo de madera? No hay material más cálido y acogedor para tu baño. Consigue darle un aire nórdico a tu lavabo mediante el uso de roble, pino o cualquier otra madera.

envoltorio-de-roble_ampliacion-nuevo-estilo-micasarevista

Foto: Revista Nuevo Estilo Mi Casa

  1. Bañeras que son las protagonistas

De inspiración romántica, de estilo industrial, clásicas… No importa cómo sea, lo importante es que tu bañera destaque en la estancia por encima de todas las cosas.

newcast_banera_roca

Foto: Bañera Newcast de Roca

  1. El cemento como material industrial

El gris ha llegado para quedarse en tu baño, y en un acabado mate precioso. Es un color muy versátil que combina a la perfección con cualquier otro, por lo que te animo a utilizar azulejos de cemento o pintura de esta tonalidad, a colocar una pica neutra con grifería cobre o negra, a instalar un suelo gris… Apuesta por el grisáceo.

gris cemento bano.deleite blog

Foto: Deleite Design

pica-cememento-NORM_PH_HOUSE_17-2

Foto: PH House by Norm Architects (http://lapetitemag.com/)

 

  1. Mosaicos y otras texturas

Decora la pared de tu baño con alguna de las nuevas tendencias. Los azulejos en forma hexagonal, o cualquier otra forma geométrica, vienen pisando fuerte, así como el uso de materiales orgánicos, terrazo, o las paredes cubiertas de mosaicos minimalistas y sofisticados.

mosaicos-banos-decoraideas.com

Foto: https://decoraideas.com

Tendencia_Baño_8_texturas-labiciazul.es

Foto: Brian W. Ferry (http://www.labiciazul.es/)

  1. Suelos infinitos y espacios sin barreras

Si hablamos de baños pequeños una buena solución, para conseguir un efecto óptico de amplitud, es extender el suelo, eliminando (o haciendo casi invisibles mediante cristal) las barreras que separan los distintos espacios del baño, como en la fotografía de espaciohogar.com:

banos-modernos-pequenos-sin-limitaciones_espaciohogar.com

Foto: https://espaciohogar.com/

 

¿Te animas a aplicar alguna de estas tendencias decorativas para tu baño? ¿Cuál te ha gustado más? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Escribir un comentario