5 factores para encontrar tu local comercial perfecto
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5 factores para encontrar tu local comercial perfecto

Si has llegado hasta aquí imagino que se debe a que te has planteado crear tu propio negocio, o a que ya está en marcha, ¿verdad? Si es así, me gustaría darte la enhorabuena y quiero desearte mucha suerte en esta nueva aventura. Y si todavía no te has animado a hacerte empresario o empresaria, ¡te recomiendo que te lances y lo intentes!

 

Como asesora inmobiliaria me encuentro muy a menudo con clientes que buscan un local, un despacho o una oficina, pero tienen muchas dudas sobre lo que realmente necesitan. Por ello hoy quiero dar algunos consejos que podrán facilitarte la búsqueda del local perfecto para tu negocio. Porque locales hay muchos, pero probablemente sean muy pocos los que se ajusten tanto a tus necesidades como a tus gustos.

 

Cuando un emprendedor se adentra en la creación de una empresa, lo primero que hará es un Business Plan. Y dentro de ese plan de negocio se debe reflejar todo lo que concierne al espacio en el que se desarrollará la actividad comercial. Los 5 factores claves a tratar son:

 

  1. LOCALIZACIÓN

Según qué tipo de negocio queramos crear, la localización que necesitaremos será muy distinta. Por ejemplo, no es lo mismo querer montar una panadería, que una agencia de publicidad o un taller de reparación de vehículos. En el primer caso necesitaremos que esté ubicado lo más céntrico posible, con poca competencia. En el segundo nos interesaría estar rodeados de otros despachos y oficinas en un área de negocios. Y en el tercero es probable que la mejor ubicación sea un polígono industrial o una zona menos céntrica.

 

  1. ACCESIBILIDAD Y VISIBILIDAD

Del mismo modo que la localización es crucial, también lo es la accesibilidad a nuestras instalaciones. Aquí estamos hablando de si el local ha de estar a pie de calle, o si se accede a través de un almacén, si hay escaleras, ascensor, si está en una calle peatonal, si hay cerca un parking de coches, etc. Todo cuenta para hacer que nuestros clientes lleguen a nosotros.

 

  1. PRESUPUESTO

Hacer números y más números para no terminar eligiendo un local por encima de nuestras posibilidades económicas. Ningún emprendedor puede cometer el error de gastar más de lo previsto en su plan de negocio. Y cuando se trata de determinar nuestro presupuesto, es primordial anotar todos los posibles gastos que pueda acarrear la compra, alquiler o traspaso de un local: gastos de notaría, intereses hipotecarios…

 

  1. FORMA Y FUTURO

Para ser empresario hay que ser un poco visionario; imagina cómo podría evolucionar tu negocio en uno, dos o tres años. Quizás el local que ahora te gusta, con solo un espacio de atención al público y un modesto almacén, te parecen suficientes, pero (ojalá) en menos de un año se te queda pequeño. Y lo mismo sucede con las reformas que el local pueda necesitar. ¡Piensa en el futuro!

 

  1. DÉJATE ASESORAR

Como vemos son muchos los factores a tener en cuenta y, a menudo, es demasiado para una sola persona. Además, si quieres crear una peluquería canina, no tienes porqué ser un experto en el sector inmobiliario, ¿no crees? Por eso te animo a que confíes en un asesor inmobiliario que te pueda guiar y mostrarte sus conocimientos sobre el sector y la oferta existente en tu ciudad. Seguro que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

 

Si estás interesado en encontrar un local comercial, del tipo de que sea, no dudes en contactarme para explicarme tus ideas y tus necesidades. Seguro que encontraremos juntos el local de tus sueños.

 

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