5 claves para disfrutar de un dormitorio armonioso
  • principal
  • 5 claves para disfrutar de un dormitorio armonioso

5 claves para disfrutar de un dormitorio armonioso

A la hora de organizar y decorar nuestro dormitorio son muchos los factores a tener en cuenta, desde cuáles son nuestros gustos, pasando por qué presupuesto tenemos disponible o qué posibilidades ofrece la arquitectura de nuestra habitación: m2, ventanas, puertas, paredes… Pero al margen de todos esos factores es importante buscar siempre un estilo y una distribución de los elementos que nos hagan sentir cómodos y confortables en nuestro propio dormitorio, lo que nos proporcionará un descanso óptimo y un bienestar impagable.

Según el Feng Shui, debemos perseguir un entorno equilibrado y armonioso mediante el uso consciente de los colores, los elementos, las formas, las orientaciones o las luces, por ejemplo. En este post damos un repaso a las 5 claves que te permitirán disfrutar al máximo de un dormitorio equilibrado y positivo:

 

  1. La cama es la reina de la estancia

La orientación y la colocación de la cama y su cabecero, son claves para lograr que el chi (o aliento vital) fluya. Hay que evitar colocarla debajo de la ventana, por ejemplo, y tratar, en la medida de lo posible, que las cabezas apunten al norte y podamos ver la puerta y las ventanas.

 

  1. El secreto está en los colores

Apuesta por colores suaves, pasteles o neutros. Evita los colores estridentes o los colores demasiado fríos.

 

  1. Los muebles minimalistas y que aporten sensación de calma y descanso

Trata de no abarrotar la estancia con demasiados muebles. Tampoco es aconsejable colocar muebles que, por defecto, no sirvan para el reposo (escritorios o aparatos de gimnasia no son recomendables).

 

  1. Deja la tecnología fuera de la estancia

Aunque las televisiones, y ahora también los ordenadores, son elementos muy comunes en muchos dormitorios, no son aconsejables porque desprenden ondas electromagnéticas que entorpecen nuestro descanso.

 

  1. Decoración equilibrada, orgánica y neutra

Al igual que ocurre con los muebles, el Feng Shui tampoco recomienda que los dormitorios estén repletos de adornos, cuadros o espejos. Siempre que decores tu habitación procura hacerlo de forma equilibrada y minimalista, para favorecer una sensación de orden y paz. No olvides prestar atención al uso de luces tenues para dar calidez.

 

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Tienes algún truco para hacer de tu dormitorio un rincón de paz y sosiego? Me encantaría leerlos.

One Comment

[…] estancia, que vaya acorde con el resto de la decoración. No dejes de consultar mi post sobre las 5 claves para disfrutar de un dormitorio armonioso para saber más sobre cómo mejorar el feng shui de tu […]

Escribir un comentario